Médicos: EL PERU: UN PAIS MEDICO POR TRADICION

Tanto en los Estados Unidos como en Europa la medicina peruana está tan prestigiada que –en opinión de los entendidos- sólo es superada en el continente por la medicina cubana.

Nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe este fenómeno, pues si bien es conocido que la formación universitaria de los estudiantes peruanos en este ramo es excelente, ello por si sólo no explica cabalmente esta realidad.

Quizá la razón haya que buscarse en una larga tradición de buenos galenos, que comienza en el Perú con el gran médico, físico y estadista Hipólito Unanue, que se eleva a niveles de sacrificio con Daniel A. Carrión y llega a alcanzar fama universal con Honorio Delgado.

Otros piensan que es una característica innata de la usanza, la tradición y la inercia en un país heredero de la larga formación española, de cuando la máxima aspiración era ser médico o abogado en el ámbito de las profesiones laborales. Y curiosamente son los estudiantes salidos de las provincias –donde aún pesa mucho la tradición- quienes más han contribuido a elevar la medicina en el Perú.

Es así que en la actualidad los médicos peruanos han alcanzado un elevado nivel en el desarrollo de su importante labor. Y ello no sólo se debe a su conocimiento y su pericia, sino a sus equipamientos con instrumental de última generación.

Consultorios particulares, clínicas y laboratorios con las más diversas especialidades se prodigan a todo lo ancho y largo del territorio nacional. Prueba de que no sólo Lima ofrece excelentes servicios médicos es el caso de Tacna. A esa provincia del sur llegan miles de chilenos para hacerse tratar con médicos peruanos.

Por otro lado, la investigación médica peruana –cuyos trabajos son publicados en exigentes órganos de divulgación científica- son de notable interés para la comunidad médica mundial.

 

 

doctor_thumb

El Dr.

Es Médico pediatra, se graduó dentro de los primeros puestos de su profesión. Es presidente del Colegio medico del Perú.

 

El doctor… está facultado para el ejercicio en cualquier parte del territorio nacional y miembro de varias organizaciones de médicos en el Perú y extranjero, esto le permite actualización contante en la profesión.

 

  • Visítelo en su consultorio………
  • Escríbale a su correo electrónico….
  • Llámelo por teléfono…..

Puede hacer su consulta y también obtener una cita adelantada desde el lugar donde usted se encuentre.