INFALTABLES BRUJOS Y CURANDEROS

Sacred Valley - curandero prepares packet_jpg

Desde tiempos inmemoriales en el Perú han existido personas que han dedicado con éxito sus vidas al culto a lo misterioso y a los secretos profundos de la existencia humana. Esos fueron los brujos o chamanes que dieron las primeras respuestas a la interrogante máxima que planteaba la existencia y la problemática del diario vivir.

Convertidos en sacerdotes de los misterios, fueron ellos los que guiaron la espiritualidad de nuestros ancestros en las épocas en las que no había otros referentes a los cuales atenerse.

Hoy superviven nuestros brujos, chamanes y curanderos, convertidos en piezas imprescindibles de la fe popular, muchos de ellos famosos por sus aciertos en resolver multitud de problemas y afecciones de las personas que se acercan a ellos.

Las personas con problemas personales en sus trabajos o estudios hallan en nuestros brujos respuestas que los satisfacen de acuerdo a sus creencias, debido a la comprensión y la amplia experiencia que tienen dichos brujos por el profundo conocimiento que han adquirido a lo largo de los años.

Muchas atribuladas personas con problemas amorosos han encontrado en los brujos ayuda en sus conflictos sentimentales, reencontrando la fe perdida y recuperando la confianza en sí mismos.

También están las personas que han hallado alivio a sus enfermedades mediante la prescripción de plantas curativas que recomiendan los llamados curanderos, quienes poseen una vasta sabiduría en estos menesteres, gracias a los hallazgos encontrados por sus ancestros.