ABOGADO

abogados-palma-de-mallorca

El abogado se ha convertido en un elemento imprescindible para aliviarnos las preocupaciones de la vida moderna. Y su importante labor adquiere mayor importancia para el caso de los peruanos que residen en el exterior, pues un migrante nunca se desvincula de su país de origen. Siempre necesita resolver asuntos que han quedado pendientes en su patria.

Un claro ejemplo lo da el hecho de abogados que se han ido especializando en atender demandas, juicios, tramitaciones, y muchos otros casos, de peruanos que han ido a residir en otros países, y que no pueden estar presentes para atender personalmente estos asuntos.

Muchos migrantes suelen otorgar poderes especiales para que los abogados se ocupen de resolver todo tipo de asuntos que requieren de asesoría o representación legal. De esa manera pueden proseguir sin mortificaciones sus habituales ocupaciones.

Cuando una persona viaja en busca de mejores horizontes a otro país, suele dejar tras de sí muchas cuestiones que no pueden desatenderse, so pena de cuantiosas pérdidas. Así, juicios por propiedades, herencias, divorcios, adopciones, tutelas, reconocimientos, tramitaciones para el viaje de otros familiares, consultorías o asesoría jurídica en general, son asumidos por abogados peruanos.

Ellos logran, gracias a su experiencia, resultados excelentes para quienes no están presentes para ocuparse personalmente de sus casos. Otras veces los migrantes suelen nombrar a parientes como coordinadores, y son ellos quienes ven con los abogados la mejor forma de servir a quienes requieren de sus servicios.

Muchas veces los peruanos residentes en otros países consultan por teléfono las mejores acciones a tomar, logrando opiniones autorizadas para sus problemas. Así el abogado se va interiorizando de los asuntos a tratar, y está en mejores condiciones para llevar exitosamente un caso luego de ser contratado.

No faltan tampoco los problemas de familiares que residen en el Perú y que son contratados por los migrantes, quienes asumen los gastos que demanda la intervención del abogado y, gracias a la tecnología moderna, pueden hacer los pagos directamente vía banca electrónica.

Lógicamente los abogados son necesarios no sólo en el caso de los migrantes. Ellos están en capacidad de atender casos, como siempre lo han hecho, a lo largo y ancho del país. Lo prueba el hecho de que muchas personas de provincias suelen encargar su defensa, asesoría o tramitaciones, a abogados de la capital.

Ahora, con la apertura de la globalización, se hace necesaria la confección de una guía de abogados peruanos por especialidades, y que ésta sea debidamente promocionada en los países con más recurrencia de migrantes.

Desde nuestras páginas trataremos de ir llenando este vacío, presentando a nuestros lectores algunos de los abogados que pueden realizar óptimamente estas delicadas tareas.